Spanish- Español  language Go to English website

Imprimir

Nuestra Empresa

BORRELL ., centra su actividad en el diseño, fabricación y montaje de máquinas e instalaciones completas para el procesado de frutos secos como: almendras, avellanas; algarrobas, hueso de albaricoque, legumbres como: garbanzos y lentejas; cereales como el arroz y el maíz; pipas de girasol, y otros frutos y semillas.
 
Nuestra empresa cuenta con una dilatada experiencia como fabricante de maquinaria desde que en 1948, D. José Borrell Collado funda la empresa con la colaboración de su padre, D. Angel Borrell Ivars, quien ya en 1925 construyó la primera máquina automática para partir almendras.
 
 

 


BORRELL ha conseguido, tras más de 70 años de esfuerzo y dedicación, ser el primer proveedor de líneas completas para frutos secos, especialmente almendras y avellanas, liderando la evolución del sector con una labor constante y abierta al estudio de las necesidades de sus clientes.

 

 


Somos fabricantes de maquinaria patentada y grupos modulares adecuados a cada proceso: recepción, prelimpia, transporte, stock, secado, descascarado, repelado, selección, pesado, envasado, etc.
  

Además, José Borrell, S.A. colabora con otros fabricantes de  importantes como DONALDSON Air Purification, FAM Cutting Technology, C&P, Thermo-Fisher, entre otros, para ofrecer y adaptar las últimas tecnologías al procesado de frutos secos.
 


José Borrell, S.A. cuenta con instalaciones en muchos países del mundo, nuestra dilatada experiencia en la industria agro-alimentaria ha hecho que empresas de muchos países confien en nosotros para la construcción de sus instalaciones procesadoras. Aportamos soluciones a los problemas que plantea el tratamiento de los frutos secos, legumbres y semillas desde que llegan a la instalación procedentes del campo hasta su envasado y empaquetado, listos para su distribución en el mercado. De esta manera, José Borrell, S.A. ofrece un servicio completo diseñando la instalación completa, ajustándose a las necesidades del cliente, teniendo en cuenta las exigencias higiénicas y de sonoridad, así como el espacio disponible.

 

 

Además, en nuestras instalaciones contamos con una zona de demostraciones donde ponemos a prueba la maquinaria que ofertamos para comprobar, "in situ", su funcionamiento. Consideramos muy importante el contacto directo con nuestros clientes, escuchar sus propuestas, sus necesidades e inquietudes, esa relación ha sido y sigue siendo fundamental a la hora de desarrollar nuestros productos.